Página Principal
www.mexicomaxico.org
MAPA EN PERSPECTIVA DE  LA CIUDAD DE MEXICO EN 1855
Litografía obra de Casimiro Castro
Página interactiva por el Ing. Manuel Aguirre Botello
Actualización de junio de 2017


 MEXICO EN TUS SENTIDOS

 
Eres el visitante:    desde Junio de 2010
   Página Principal El Zócalo de la Ciudad de Méxco Evolución de la Ciudad de México La Gran Tenochtitlan Mapa del Sitio
REDES SOCIALES
  
 


Conoce la NUEVA secuencia  interactiva de la Evolución de Tenochtitlan - CDMX por etapas, desde 1330 A 2010

¿Quieres saber la localización precisa que tuvo la Isla de Tenochtitlan? OPRIME AQUÍ.
 

 Ir directo al nuevo mapa interactivo, para localizar nombres de iglesias, edificios y calles. Oprime aquí.

Vista en perspectiva  de la Ciudad de México en el año de 1855. Aunque la imagen original fue de esta fecha, Casimiro Castro hace una actualización en la que aparece ya el incipiente trazo del que sería Paseo de la Reforma, posiblemente en 1864, fecha de su inicio por orden de Maximiliano de Habsburgo el entonces denominado Paseo de la Emperatriz. Ver en este sitio más sobre el Paseo de la Reforma, su historia y sus glorietas y estatuas, incluso las del Paseo de Bucareli. La imagen muestra una vista completa de la ciudad,  verdaderamente un arduo trabajo realizado por el artista Casimiro Castro, del que fue el primer plano aéreo de la ciudad, obtenido mediante  un ascenso en globo.   Se aprecian con excelente exactitud las posiciones de todos los sitios importantes. Ver enseguida la versión interactiva de este mapa para identificar con precisión la mayoría de sitios y algunas calles y calzadas.  


 
MAPA INTERACTIVO (funciona mejor con Fire Fox)
Pase el cursor del mouse sobre cada uno de los lugares que pretenda identificar y aparecerá el nombre correspondiente.

Plaza de Toros Paseo Nuevo Glorieta y Estatua de Carlos IV, El Caballito La Alameda Central Paseo de Bucareli Paseo de Bucareli Fábrica de puros y cigarros Acueducto de Chapultepec Garita de Belén Salto del Agua Plaza Mayor La Catedral Palacio Nacional Palacio del Ayuntamiento Acueducto de Santa Fe Panteón de San Fernando Iglesia de San Hipólito Iglesia de Sta. María la Redonda Iglesia de San Juan de Dios Iglesia de la Samta Veracruz Calzada del Niño Perdido Garita del Niño Perdido Calzada de San antonio Abad Garita de La Candelaria Canal de la Viga Garita de la Viga Paseo de La Viga Canal de la Viga Colegio de San Pablo Iglesia de San Pablo Plaza de Toros Hospital de San Pablo Iglesia de San Agustín Iglesia de San Bernardo Iglesia de San Francisco Iglesia de la Profesa Iglesia de Sto. Domingo Plaza de Sto. Domingo Palacio de Minería Iglesia de Sta.. Catarina Iglesia de Santiago Tlatelolco Panteón de Sta. Paula Iglesia de Sta. Teresa la antigua Iglesia de San Fernando La Ciudadela Fuente de La Libertad Capilla de Chorpus Christi Iglesia de San Diego Calle del Calvario Calle de Chorpus Christi Colegio de Vizcainas para niñas Iglesia de San Jerónimo Iglesia de San Miguel Iglesia de San Felipe de Jesús Iglesia de San Salvador Iglesia de Tlaxcoaque Iglesia Betlem de Mercenarios Iglesia Señora de Guadalupe Iglesia de San José Iglesia y Hosptal de Jesús Nazareno Iglesia de San José de Gracia Iglesia de Porta Coeli Iglesia de Balvanera Iglesia de Santa inés Iglesia de San Lázaro Garita de San Lázaro Camino a Puebla Camino a Texcoco El Peñón Iglesia de San Pedro y Sam Pablo Iglesia de San Gregorio Iglesia de San Lorenzo Iglesia de la Comcepción Iglesia de Jesús María Plaza de San Fernando Fuente, actualmente en Plaza de Loreto Lago de Texcoco Lago de Texcoco Lago de Texcoco Futuro trazo Paseo de la Emperatriz Calle San Juan de Letrán

La imagen corresponde a una extraordinaria recreación artística lograda por Casimiro Castro, que nos muestra de forma realzada, todos los sitios de interés y principalmente las iglesias que existían en el año de 1855 . Pase cuidadosamente el puntero del mouse sobre cada uno de los sitios que pretenda identificar y aparecerá el nombre correspondiente. (Esta página se encuentra aún en construcción)
Regresar al inicio

¿En donde se encontraba exactamente la Isla de Tenochtitlan?

Ir a la vista panorámica de la isla de Tenochtitlan al amanecer en 1519

Regresar a la Introducción
 

Tu opinión es importante
Manda un mensaje


o haz contacto con:
Ing. M. Aguirre


Regresar al texto que se refiere a esta imagen

Regresar a MEXICO MAXICO

Ir a la Página Aguirre Botello

 

.
Derechos de Autor Reservados -
Última revisión: Jueves, 22 Junio 2017.