www.mexicomaxico.org
TOMÁS FILSINGER
Su obra

 
Con "M" de México
   Página Principal Regresar Navegando el Canal de la Viga  Tlatelolco Centro Ceremonial Mapa del Sitio




 

Página dedicada a Tomás Filsinger.

Autor:
Ing. Manuel Aguirre Botello
Julio, 2005

 

 

 

Eres el visitante:
desde Enero de 2006

 

 


 

Tomás Filsinger es un excepcional artista mexicano nacido en 1953 muy cerca de Chapultepec, en la Ciudad de México. Después de realizar sus estudios profesionales de Diseño Gráfico en la Universidad Ibero Americana en el D.F., en el año de 1979 emigró a los Estados Unidos de Norteamerica con el fin de obtener una Maestría en el Departamento de Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Angeles, mejor conocida como UCLA.
Se financió parte de su carrera haciendo vitrales y para su tesis de Maestría su reto fue hacer un corto animado del artista que diseñó/esculpió el Calendario Azteca, por lo que tuvo que crear unos mapas de Tenochtitlan, para situar el entorno y recrear en la computadora a Teotihuacan en 3D, para la escena que explica el glifo del "13 caña" que se encuentra en la parte superior central de la piedra del Sol. "En el año 13 caña los dioses se reunieron en Teotihuacan a crear el Quinto Sol...."
En una buena parte de los últimos 15 años Tomás ha seguido creando mapas. De sus Mapas del Universo se han vendido más de 600,000 copias, y espera en un futuro próximo cercano publicar como posters su serie de mapas de alta resolución de la Cuenca y de la Ciudad de México a través de los siglos.
La mayor parte del trabajo realizado por Tomás Filsinger con relación a la evolución de la Gran Tenochtitlan y la Ciudad de México se encuentra actualmente resumido en un CD-ROM que nos permite acceder a mapas planos y tridimensionales de realidad virtual, en 6 escalas y 6 épocas. Respectivamente: Cuenca, Valles, Valle, Ciudad, Centro, Zócalo y los años 1325, 1500, 1750, 1850, 1950, 2000. La portada del CD se exhibe en la parte superior.
Es mucho el trabajo desarrollado por este excepcional artista y pronto será posible acceder a su propio sitio web. Mientras tanto y por ahora puedes entrar a conocer las páginas preliminares que está preparando Tomás, si accedes a la siguiente dirección:

OPRIME AQUI

y además si se desea contactar directo con el mismo autor , se le puede enviar un mensaje a:


Tomas Filsinger
tomasff@mac.com

 

 
Regresar a Evolución de Tenochtitlan
 

Tu opinión es importante
Manda un mensaje


o haz contacto con:
Ing. M. Aguirre

 
Regresar a Con "M" de México ... D.F.


 
Regresar a MEXICO MAXICO

Ir a la Página Aguirre Botello

 

 

Derechos de Autor Reservados -
Última revisión: Miércoles, 20 Abril 2011.